por

Apolo Esperanza

blog Apolo Esperanza

Me presento en este nuevo Blog en el que será un placer compartir espacio con alguno de los especialistas más reconocidos del mundo Outdoor de nuestro país.

Mi nombre es Apolo Esperanza y llevo más de 2 décadas compitiendo en varias disciplinas deportivas y realizando desafíos por todo el mundo, por eso me definen como aventurero o deportista multidisciplinar, sin ser un especialista ni deportista profesional, aunque paradójicamente, actualmente estoy muy vinculado con el deporte profesionalmente.

Mi vínculo con Desnivel es a raíz de mi segunda publicación “8 habilidades para afrontar 8 maratones“, libro en el que relato mis aventuras corriendo por todos los ambientes del planeta, desde el ártico hasta el desierto, pasando por la selva o el bosque lluvioso, un libro no sólo de aventura y deporte, sino también de autoayuda en el que relato 8 habilidades o claves que nos ayudarán a afrontar desafíos, no solo en plano deportivo, sino en cualquier otro escenario de nuestro día a día. Este libro incluye mi victoria en el maratón internacional de Machu Pichu, Perú, corriendo a más de 4000m. de altura, así como varios podiums, en lugares tan dispares como el ártico de Groenlandia o el bosque lluvioso de Wanganui en Nueva Zelanda.

Mi otra publicación “La vuelta al mundo en 5 retos” es un libro sobre 5 desafíos en 5 continentes sobre 5 superficies distintas, incluyendo el cruce del Estrecho de Gibraltar a nado, el Trans Tibet – Himalayas en Mountain Bike de forma autónoma o Trans Laponia esquiando desde Rusia hasta Suecia. Un libro que además introduce pobladores diversos como tibetanos, bereberes, maoríes o Samis.

Mi aportación a este blog será dar un punto de vista técnico en relación a las distintas pruebas y eventos deportivos del escenario nacional e internacional, como afrontarlos desde el punto de vista físico, como monitor de triatlón, pero también motivacional, que es uno de los campos que conozco y para el que trabajo a través de la consultora deportiva Geo-Planet, donde organizamos eventos deportivos, clinics deportivos, charlas motivacionales, formación sobre turismo deportivo y demás.

También servirá para ir relatando alguno de los pasajes que me han ido sucediendo en cada uno de mis desafíos allá donde estuve. Anécdotas singulares que a veces sobre pasan lo meramente deportivo y te marcan para toda la vida.

Espero este sea un hilo conductor escritor-lector que aporte conocimiento y valor añadido a ambas partes y os animo a que sigáis disfrutando de ese privilegio que es descubrir el mundo Outdoor.

Escribe un comentario

Comentario